#ElPerúQueQueremos

La conspiración manifiesta

Por: Julio C. Navarro Falconí (1)

Publicado: 2021-12-05

Martin Luther King decía que nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda, y esto es totalmente cierto, y para entender mejor lo que intento decir basta con mencionar un nombre: Rafael López Aliaga, un seudo político que ha publicado en su cuenta de twitter las reales intenciones que tienen para hacerse del poder por la fuerza, su tuit es una confesión de parte de la conspiración que viene gestando al lado de personajes que llevan consigo el sello de la corrupción y el crimen organizado.

Ese tuit deja al descubierto una grave amenaza contra nuestra democracia. No solo una marcha financiada subrepticiamente a favor de la vacancia presidencial, también mensajes de texto a celulares, audios editados, chuponeos, chats con historias de mentes perversas, y una difusión destructiva de una prensa encanallada, conforman los ingredientes suficientes para detonar una confrontación social en todo el país.

Acaso no es una estupidez apostar otra vez por la cultura del miedo y el odio en el país, acaso no es una estupidez crear un cisma político para agudizar este clima de confrontación y clasismo que promueven desde el fujimorismo y sus aliados, acaso no aprendieron la lección en el gobierno anterior para entender que esta oposición destructiva lo único que hace es incrementar el rechazo de la gente a sus formas de hacer política.

Facundo Cabral decía claramente que el bien construye y el mal destruye, que hacer el mal es como el cáncer, es como un tumor que crece hasta causar la muerte del cuerpo que lo acoge, y luego el tumor muere con ese cuerpo, y lo que están promoviendo hoy desde el Congreso es exactamente eso, están creciendo como un tumor maligno para la gobernabilidad y es muy probable que pronto la ciudadanía sensata no tenga otra opción que extirparlo de raíz y por la fuerza.

Acaso no sería mejor que escojan el camino de la democracia y el bien hacer que tienen allí en frente de sus narices, en sus propias manos; acaso no sería mejor que el Congreso se ponga a trabajar de la mano con el gobierno por el bien del país; acaso no sería mejor para todos los peruanos dejar de lado la confrontación para pasar a la cooperación inteligente.

Si realmente les interesa el país no tienen otra alternativa, son menos de 4 años los que les queda para demostrar que pueden hacer bien las cosas para ganarse la confianza de los peruanos, y luego, ganar las elecciones para tomar la posta en un nuevo gobierno el 2026, pero si siguen actuando de acuerdo al plan revelado por López Aliaga, entonces tengan por seguro que muy pronto terminarán enterrando toda posibilidad de llegar al gobierno producto de un proceso electoral, es decir, un nuevo fracaso como será el de Porky el próximo año frente a su aspiración de querer ser alcalde de Lima. Es que ese orate no se da cuenta que él mismo representa su propia parodia de ignominia social.

Esto es: Tiempos de cambio, compártelo.

(1) Periodista

Publicado: El 05 de diciembre de 2021


Escrito por

Julio Navarro -Jucenaf

Periodista y luchador incansable contra la crisis de valores para construir un mundo mejor! JALCA para siempre! Aquí mi opinión personal.


Publicado en

Construyendo un Perú mejor

Elegir, actuar y transformar el entorno para incrementar su valor y generar felicidad y progreso es el deber que debemos cumplir cada día!