#ElPerúQueQueremos

Basta ya de tanta podredumbre en la política

Por: Julio C. Navarro Falconí (1)

Publicado: 2021-06-27

Frente a los recientes vladiaudios publicados en las redes sociales no podemos quedar indiferentes, en las últimas semanas han sucedido eventos que probablemente jamás serían imaginados por los más destacados productores de Netflix, aquella frase de que la realidad supera la ficción es totalmente cierta.

Las conversaciones de Vladimiro Montesinos y sus actuales operadores políticos, como él mismo los llama, han puesto en evidencia que los arreglos tras bambalinas a cambio de plata negra siguen siendo el factor común en la vieja política peruana.

Si luego de enterarnos, gracias a IDL Reporteros, de la podredumbre que reinaba en el sistema de justicia identificando claramente a los hermanitos de Hinostroza y su pandilla del CNM apodados los cuellos blancos, creíamos que era suficiente para que esta organización criminal estuviera desarticulada, pues no era así, por lo visto estábamos engañados.

Las maniobras dilatorias del fujimorismo después de la segunda vuelta, vergonzosamente avaladas por los principales medios de comunicación, desprenden un hedor en todos sus extremos, no solo han recurrido a una serie de abogados para impugnar 804 actas electorales, sino que a esto se suma las contramarchas que dio el JNE el 11 de junio, cuando decidió en la mañana y retrocedió por la tarde, de ampliar el plazo legal para admitir los pedidos de nulidad del partido de Keiko Fujimori.

Por lo visto, este acto que fue criticado aquel día parecía haberse resuelto de acuerdo a ley unas horas más tarde por una especie de acto de conciencia y reflexión de los máximos representantes de dicha institución, autoridades que luego tendrán que resolver en última instancia las actas que finalmente fueron impugnadas con el propósito de revertir los actuales resultados que la ONPE ha publicado con los votos contabilizados al cien por ciento.

Pues ahora resulta por lo menos sospechoso, y obligatoriamente susceptible de ser investigado inmediatamente por la Fiscalía, porque ante lo escuchado en las conversaciones grabadas el 10 de junio es muy probable que las coordinaciones de los operadores de Montesinos casi dieron los resultados esperados, y no dudo en lo absoluto que la correcta fiscal Bersabeth Revilla hará un gran trabajo para dar con la verdad.

Y lo cierto es que luego de dos semanas, en medio de una renuncia que probablemente le cueste la destitución al fiscal Arce, éste termine siendo el protagonista de los supuestos arreglos mafiosos con los mismos personajes de las épocas más oscuras de la dictadura fujimorista.

Tras lo conocido en las últimas horas, el papel que cumplen Lourdes Flores y Óscar Urviola en estos días, o el papel que jugaron Mario Vargas Llosa, Cateriano, Rospligiosi y tantos más declarados antifujimoristas hace un tiempo, además de otros solapados simpatizantes como Neuhaus, Castiglioni y los que fungen de periodistas objetivos sin serlo, solo llegan a la anecdótico y decepcionante, al lado del repugnante intento de un “golpe lento” que se viene gestando con el apoyo de algunos militares fujimontesinistas con la ayuda del mismo Vladimiro Montesinos que, por lo visto, tiene acceso libre al teléfono de la Base Naval y otros privilegios para seguir actuando bajo la sombra en la política peruana.

Por todo esto, es momento de decir basta ya de una vez por todas, basta de tanta podredumbre en la política peruana, los jóvenes deben tomar conocimiento y conciencia del daño que le viene haciendo el fujimorismo al país, y el presidente debe actuar de inmediato como jefe supremo de las fuerzas armadas para separar la paja del trigo y castigar ejemplarmente a los permisivos militares golpistas que deshonran sus uniformes, la Fiscalía tiene que actuar con mayor determinación para perseguir a los sediciosos, los medios de comunicación deben asumir las consecuencias de su tiranía mediática, los empresarios coludidos con el fujimorismo deben ser identificados y revelados ante la opinión pública y puestos a disposición de la justicia por incumplir las leyes electorales, y el nuevo gobierno del profesor Castillo debe limpiar completamente las entidades públicas para cortar los tentáculos de la corrupción que descaradamente usan su poder y los recursos públicos para beneficio de estas organizaciones criminales, o peor aún, para sabotear y robar en cada gobierno de turno.

Es momento de coger al toro por las astas, y cada uno de nosotros tenemos que cumplir el rol que nos corresponde con total claridad y sin medias tintas, el Perú no merece esto.

(1) Periodista

Publicado: El 27 de junio de 2021


Escrito por

Julio Navarro -Jucenaf

Periodista y luchador incansable contra la crisis de valores para construir un mundo mejor! JALCA para siempre! Aquí mi opinión personal.


Publicado en

Construyendo un Perú mejor

Elegir, actuar y transformar el entorno para incrementar su valor y generar felicidad y progreso es el deber que debemos cumplir cada día!